Martes 30 Nov 2021

ASOCIACIÓN PRODEME

Por la integración y la calidad de vida

Joomla Templates and Joomla Extensions by joomla2you.Com
img
img

Apartamentos tutelados

Cuatro apartamentos que constan de office, baño y dos habitaciones, con capacidad para 14 usuarios/as con un nivel de autonomí­a alto.

Pisos tutelados

Con un total de 6 pisos tutelados en el centro de Monforte de Lemos con cabida para 44 usuarios.

Vivienda rural

La obra se llevó a cabo por el personal del Centro Ocupacional de Construcción de la Asociación Prodeme e inaugurada en septiembre de 2002. Actualmente residen 18 usuarias.

Residencia Abrente

De titularidad municipal, cedida a la Asociación PRODEME y reformada a lo largo del año 2009 con el fin de adaptarla a la legislación vigente. Dispone de 40 plazas.

Residencial Francisco Suárez

Servicio de apoyo a la unidad familiar.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

Programa de incentivos a la contratación

En fecha 01/10/2019 se dicta por la Secretaria General de Empleo, Resolución por la que se otorga una subvención, con cargo a la aplicación presupuestaria 09.40.322C.481.5, por el importe de 12.532,24 € a la entidad Asociación PRODEME, equivalente a los costes salariales de los trabajadores contratados más la cotización empresarial a la Seguridad Social derivada de dicho salario, resultante de la contratación de 1 persona desempleada inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil para la realización del Servicio PROGRAMA DE OCIO Y TEMPO LIBRE. Cofinanciado en un 91,89 % por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo juvenil, Eje prioritario 5.: Prioridad de inversión 8.2; Objetivo específico 8.2.4; Medida 8.2.4.2.

Objetivos del Programa:

1.    Apostar por un concepto activo y positivo del ocio que favorezca el desarrollo personal y la creatividad de los usuarios.
2.    Aprender a valorar el ocio como un factor de equilibrio para lograr un desarrollo armónico de la personalidad.
3.    Motivar a los usuarios para que utilicen adecuadamente las actividades haciéndoles ver que son muy importantes.
4.    Defender la tesis de un concepto saludable del ocio.
5.    Mentalizar a los usuarios para que desarrollen sus inquietudes, creatividad, integración, normalización, etc.

Resultados del Programa:

A.- Se potenciaron iniciativas que favorecieron la participación, en función de los intereses de la persona con discapacidad y, se ofrecieron aquellos apoyos adecuados para dar oportunidades de actividades de ocio en el marco de la comunidad.  
B.- Se dinamizaron grupos de usuarios desarrollando distintas actividades programadas con el equipo interdisciplinar facilitando la participación activa.
C.- Se mejoró el apoyo de los usuarios favoreciendo su desarrollo diario y su relación social.