Domingo 25 Ago 2019

ASOCIACIÓN PRODEME

Por la integración y la calidad de vida

Joomla Templates and Joomla Extensions by joomla2you.Com
img
img

Apartamentos tutelados

Cuatro apartamentos que constan de office, baño y dos habitaciones, con capacidad para 14 usuarios/as con un nivel de autonomí­a alto.

Pisos tutelados

Con un total de 6 pisos tutelados en el centro de Monforte de Lemos con cabida para 44 usuarios.

Vivienda rural

La obra se llevó a cabo por el personal del Centro Ocupacional de Construcción de la Asociación Prodeme e inaugurada en septiembre de 2002. Actualmente residen 18 usuarias.

Residencia Abrente

De titularidad municipal, cedida a la Asociación PRODEME y reformada a lo largo del año 2009 con el fin de adaptarla a la legislación vigente. Dispone de 40 plazas.

Residencial Francisco Suárez

Servicio de apoyo a la unidad familiar.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

Identificación

La Asociación PRODEME se crea en el año 1980 por iniciativa de D. Camilo López Álvarez y de su esposa Dña. Mª Anglada Pous. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y cuya misión principal es prestar apoyos y servicios a las personas con discapacidad intelectual para potenciar sus capacidades y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Se funda en el año 1980 y dispone de residencia permanente desde el año 1983. Durante todo este tiempo fueron muchas personas las que han ido utilizando de los diferentes servicios. Las características de las personas usuarias son muy diversas y nos vemos obligados a dar apoyos en función de sus necesidades. Nuestro trabajo a lo largo de estos años ha sido para que la persona con discapacidad aumente su capacidad de autodirección y la ejerza, participando, en la medida de lo posible, en la definición de sus necesidades así como la solución de las mismas. En esto 34 años, se pasa de una atención de 15 personas en un taller ocupacional a la actualidad, una entidad en la que trabajan 30 personas y que gestiona directamente la vivienda de 90 personas con discapacidad intelectual entre Vivienda Rural Comunitaria, Apartamentos Tutelados y el Centro Residencial Abrente a través de un contrato de servicio público con la Consellería de Traballo e Benestar. Además 96 usuarios están en talleres tales como Carnicería, Albañilería, Escayola, Limpieza y Lavandería, Cocina y Comedor y en la Explotación Agropecuaria, así como un Centro Especial de Empleo.

Esta diversidad de actividades hace que dispongamos de distintas posibilidades donde nuestro usuario puede desenrollar una ocupación lo más acertada a las características de cada persona.  La creación de nuevos servicios y el crecimiento que experimentó la entidad en el desarrollo de actividades para la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios nos obliga a seguir innovando y pensando en nuevos proyectos que de alguna manera satisfagan las necesidades de las Personas con Discapacidad Intelectual.

La Asociación PRODEME está declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros del día 7 de setiembre de 1983 y acogida a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre por la que está acogida al régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo.