Jueves 22 Feb 2018

ASOCIACIÓN PRODEME

Por la integración y la calidad de vida

Joomla Templates and Joomla Extensions by joomla2you.Com
img
img

Apartamentos tutelados

Cuatro apartamentos que constan de office, baño y dos habitaciones, con capacidad para 14 usuarios/as con un nivel de autonomí­a alto.

Pisos tutelados

Con un total de 6 pisos tutelados en el centro de Monforte de Lemos con cabida para 44 usuarios.

Vivienda rural

La obra se llevó a cabo por el personal del Centro Ocupacional de Construcción de la Asociación Prodeme e inaugurada en septiembre de 2002. Actualmente residen 18 usuarias.

Residencia Abrente

De titularidad municipal, cedida a la Asociación PRODEME y reformada a lo largo del año 2009 con el fin de adaptarla a la legislación vigente. Dispone de 40 plazas.

Residencial Francisco Suárez

Servicio de apoyo a la unidad familiar.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

Preguntas frecuentes

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. ¿Qué significan realmente esos términos? ¿Qué conceptos teóricos y, sobre todo, qué actitudes vitales se esconden detrás de esas palabras? Repetimos una y otra vez que el coeficiente intelectual no puede definir a una persona con discapacidad. ¿Cuál o cuáles son entonces los elementos que la definen?
La discapacidad intelectual de un individuo no es una entidad fija e incambiable. Va siendo modificada por el crecimiento y desarrollo biológico del individuo y por la disponibilidad y calidad de los apoyos que recibe, en una interacción constante y permanente entre el sujeto y su entorno.

Desde la Organización científica y especialistas de los EEUU, que goza de gran prestigio desde 1876 cuando comenzó a marcar el estudio de la discapacidad intelectual. La AAMR (2004) en su última publicación, relaciona la discapacidad intelectual con retraso mental y la define como “discapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en funcionamiento intelectual como en conducta adaptativa, expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Esta discapacidad se origina antes de los 18 años” (AAMR, p.39)

ONG

Una Organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales o nacionales y que jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
Las características más relevantes de las ONG, es que tienen unos principios e ideología definidos, que nacen con una vocación transformadora de una realidad y/o esquema social concreto que se considera injusto y afecta a la divinidad o los derechos de algunas personas o colectivos, que buscan asegurar su independencia del resto de los actores (públicos y privados), que se fundamentan sobre un enfoque de servicio a la sociedad, muchas veces incorporando distintas formas de cooperación “gratuita” mediante el voluntariado o el activismo, que busca la de eficacia de sus actividades en impactos concretos o bien sobre la mejora del acceso a los derechos por parte de los beneficiarios o bien por la transformación de las causas de los sistemas que producen injusticias, que son organizaciones que no tienen como objetivo el ánimo de lucro, ni la rentabilidad prevalece como criterio en su toma de decisiones, y que su supervivencia y existencia se debería alargar únicamente mientras el problema subsista.

end faq