Viernes 13 Dic 2019

ASOCIACIÓN PRODEME

Por la integración y la calidad de vida

Joomla Templates and Joomla Extensions by joomla2you.Com
img
img

Apartamentos tutelados

Cuatro apartamentos que constan de office, baño y dos habitaciones, con capacidad para 14 usuarios/as con un nivel de autonomí­a alto.

Pisos tutelados

Con un total de 6 pisos tutelados en el centro de Monforte de Lemos con cabida para 44 usuarios.

Vivienda rural

La obra se llevó a cabo por el personal del Centro Ocupacional de Construcción de la Asociación Prodeme e inaugurada en septiembre de 2002. Actualmente residen 18 usuarias.

Residencia Abrente

De titularidad municipal, cedida a la Asociación PRODEME y reformada a lo largo del año 2009 con el fin de adaptarla a la legislación vigente. Dispone de 40 plazas.

Residencial Francisco Suárez

Servicio de apoyo a la unidad familiar.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

Vivienda

Vivienda

La misión del Servicio de Vivienda es facilitar a las personas con discapacidad intelectual un hogar, en el que se les proporcionen los apoyos necesarios para lograr su autonomía y bienestar. Aseguramos una atención de calidad, respetando los derechos de intimidad y dignidad de los usuarios.

Están ubicados en las siguientes instalaciones:


Residencia ABRENTE

Cedida a la Asociación PRODEME por la Corporación Municipal de Monforte de Lemos, siendo Alcalde D. Celestino Torres Rodríguez.

Dispone de 40 plazas.

  • 18 habitaciones dobles
  • 4 habitaciones individuales
  • Comedor
  • Lavandería
  • Sala de informática
  • Salas de estar
  • Enfermería

Nuestro servicio de vivienda se ofrece a través de diferentes modalidades: residencia y viviendas tuteladas. En ellas, se forma a la persona con discapacidad intelectual en aquellas habilidades personales y sociales que necesita desarrollar: autocuidado, habilidades domésticas y sociales, salud y seguridad, autodeterminación, comunicación, etc.


Apartamentos Tutelados

Son 4 apartamentos construidos por usuarios del taller ocupacional de construcción. Constan de office, baño y dos habitaciones cada uno, con capacidad para 16 usuarios/as con un nivel de autonomía alto.

Son muchas las personas que en algún momento de su vida demandan un recurso residencial o de atención diurna, para cubrir algunas de sus necesidades. Pero ocurre que lo que hoy día entendemos por “una atención de calidad”, poco tiene que ver con lo que considerábamos hace diez o más años. Este concepto es dinámico y va cambiando a medida que evoluciona la visión que la sociedad tiene de las personas con discapacidad.


Vivienda Rural Comunitaria

Se inició su construcción en el año 1997  y finalizó en el año 2001. La obra se llevó a cabo por el personal del Centro Ocupacional de Construcción de la Asociación Prodeme e inaugurada por el entonces Presidente de la Xunta de Galicia D. Manuel Fraga Iribarne el 25 de setiembre de 2002. Es una vivienda ubicada en un entorno natural, diseñada para 18 usuarios que cuenta con salón de lectura, comedor, habitaciones dobles con baño adaptado, servicio de cocina, ascensor, mirador al valle y pista de equitación.


Pisos tutelados

Situados en el centro de Monforte en la calle Reboredo nº 78 ponemos a disposición 10 pisos tutelados con capacidad para 48 usuarios/as y Mesón Restaurante Carnes da Terra Sacra que dará ocupación a personas con discapacidad intelectual.

Es un servicio destinado a personas con discapacidad con necesidades de apoyo intermitente o limitado y con cierta autonomía personal, que por distintas razones tengan dificultad para la integración familiar normalizada. Su objetivo es garantizar los servicios de alojamiento y manutención y prestar apoyo en las actividades que precisen.


 Edificio residencial Francisco Suárez

Sobre terrenos donados por D. Francisco Suárez Fernández (Presidente de Honor de la Asociación PRODEME). Se trata de 20 viviendas tuteladas y totalmente adaptadas a las personas con movilidad reducida, destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual y personas mayores.

Apoyo a las viviendas con servicios permanentes de comedor-cafetería, lavandería, limpieza, rehabilitación, peluquería, animación socio-cultural y acompañamiento, aportando los recursos necesarios para conseguir una mejora en la calidad de vida de acuerdo a sus preferencias y buscando la máxima autonomía.

Objetivos:

  • Dar respuesta adecuada a las necesidades y demandas de sus beneficiarios.
  • Proveer de apoyos directamente o a través de una gestión eficaz del entorno.
  • Implicar directamente a las personas usuarias de los servicios en la elaboración, desarrollo y evaluación de su plan individual.
  • Orientar y apoyar a los usuarios en la toma de decisiones durante el ciclo vital.


Otros servicios

En la piscina se realizan tanto programas terapéuticos como lúdicos.

Planificamos y desarrollamos actividades en grupo e individuales para potenciar y mantener habilidades y bienestar  social de los usuarios. Entre estas  actividades se incluyen las de mantenimiento físico que se realizan a diario en el gimnasio de la entidad y el entrenamiento deportivo para lo cual contamos con pistas deportivas adecuadas para la práctica del deporte.